'Meme' de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

EN LAS REDES SOCIALES

Lo mejores 'memes' de la noche electoral en redes sociales

La idea de que Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, cambie de opinión y pacte con el PSOE, la victoria de Pedro Sánchez, candidato socialista, la pérdida de escaños de Unidas Podemos, la poca fuerza con la que entra Vox en el Congreso y, en especial, la caída del Partido Popular han sido los temas que más han despertado la creatividad de los aficionados a las redes sociales durante la jornada electoral.

La noche electoral del 28A ha estado marcada por la gran participación en las urnas y el baile de colores en el Congreso. Desde redes sociales como Twitter, la participación se ha traducido en un fuerte seguimiento minuto a minuto del escrutinio, siendo los 'memes' un gran protagonista. Desde la caída del Partido Popular, la pérdida de escaños de Podemos, la menor fuerza de Vox en comparación con lo esperado, la victoria del PSOE o la opción de un pacto entre Albert Rivera y Pedro Sánchez. Estos fueron algunos de los 'memes' más populares este domingo:

  • La caída del Partido Popular ha sido uno de los temas sobre lo que más se ha bromeado en la red social. En especial, destacan los 'tuits' que hablan de la 'necesaria' sustitución de Pablo Casado por Soraya Sáenz de Santamaría o Alberto Núñez Feijóo. La 'alegría' y 'celebración' de Soraya al ver los malos resultados que obtuvo Pablo Casado, quien fue su rival para liderar el partido, ha sido uno de los memes estrella de la jornada.

    En este otro meme, vemos cómo llaman a Pablo Casado, Pablo Fracasado por los bajos resultados del PP. Frente la gran caída, en este 'meme' ni siquiera le dejan entrar en a sede de su propio partido.

  • El Partido Socialista ha sido el claro ganador de estas elecciones generales, sin embargo, no queda exento de las bromas en las redes sociales. En este 'meme' vemos cómo lo confiado que entraría Pedro Sánchez en la sede de su partido, una comparación muy distinta a la de Casado.

    En este otro 'tuit' vemos cómo los buenos resultados de Sánchez le han hecho 'renacer', comparado con la película de 'El Renacido' con la fuerza que ha ganado Pedro Sánchez en el Congreso después de haber dimitido como Secretario General en 2016.

Ciudadanos también ha crecido con buenos resultados. Sin embargo, otro de los temas especialmente comentados en Twitter ha sido el de un posble pacto entre Ciudadanos y PSOE, después de la insistencia de Albert Rivera durante la campaña en que eso no sucedería.
  • Sobre pactos, también se imaginan las caras que pondrían PP y Vox si Ciudadanos virase hacia el Partido Socialista, una idea que según muestra este meme, resulta tentadora para Rivera.
  • Podemos ha salido afectado de las elecciones con un destacable descenso de representación parlamentaria. Sobre la formación morada, se ha comentado principalmente esta pérdida incluso imaginando a Pablo Iglesias corriendo detrás de su silla para no perderla.
  • El partido de Abascal ha sorprendido por entrar en el Congreso con menos fuerza de lo esperado. Sin embargo, durante la jornada electoral, muchos bromeaban con abandonar España si Vox saliese victorioso en las urnas. En este 'tuit' de inicios del recuento vemos cómo para algunos las maletas eran una opción ante un gobierno liderado por Vox.
  • Este otro 'meme' refleja el cambio en la conversación en redes por las bromas sobre los 'pocos' escaños que logró la formación de Abascal. Con el avance del escrutinio, se le ha da la vuelta a la polémica imagen que Vox difundió al inicio de la jornada enfrentándose en una épica batalla contra enemigos como el colectivo LGTB, los republicanos o los independentistas. Esta vez, es Abascal quien huye.

Publicidad