Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

La participación en las elecciones generales se dispara al 75,79%, una cifra 9,3 puntos superior a 2016

La participación en la jornada electoral este domingo es de un 60,75 %, una cifra casi 9,54 puntos superior a la registrada en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, cuando a esta misma hora era de un 36,87 %. Sigue en Directo las Elecciones Generales 2019.

La participación en las elecciones generales de este domingo ha sido del 75,79% una cifra 9,3 puntos superior a la registrada en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, que fue del 66,48%.

Según los datos ofrecidos por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, esta ha sido la participación en las elecciones del 28A con el 93,03% del voto escrutado.

Ambos han agradecido el nombre del Gobierno la alta participación "a todos los españoles que se han acercado a votar para dar sentido a la democracia", en palabras de Celaá, que ha reitera que la jornada electoral se han desarrollado sin incidentes reseñables.

Las primeras palabras de la portavoz y el ministro del Interior han sido también de agradecimiento para los profesionales de los medios de comunicación, para todos los españoles representantes de mesas electorales y a los interventores de los partidos políticos y las fuerzas de seguridad por velar para el día haya transcurrido sin incidencias.

Así trabajan en el centro de datos

Publicidad