Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Iglesias pide el voto progresista para presionar al PSOE y formar un gobierno que "piense en la gente"

El líder de Unidas Podemos ha pedido que los votantes progresistas les den las "fuerzas" para llegar al Ejecutivo. Ha vuelto a insistir, además, en que en políticia "no hay que fiarse de nadie".

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al PSOE de haberle "tomado el pelo" a su formación porque tras apoyarles en la moción de censura a Mariano Rajoy, no cumplió con el acuerdo que firmaron.

Por esto ha pedido el voto, para poder "cambiar las cosas gobernando". En un mitin en Nalda (La Rioja), y acompañado por la candidata de Unidas Podemos al Congreso por La Rioja, Edith Pérez, y el candidato de Unidas Podemos al Senado, Diego Mendiola, el líder 'morado' ha pedido que los votantes progresistas les den las "fuerzas" para llegar al Ejecutivo porque de esa manera "algunos sinvergüenzas van a tener que pagar impuestos".

"Las cosas se cambian gobernando, nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno. Firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas, y una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen", ha indicado, para insistir que en política "no hay que fiarse de nadie, solo de las correlaciones de fuerzas que te da la gente".

En este punto, ha recordado una vez más que lo que sí consiguieron fue que se aprobara el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, y que fue posible gracias al poder que les dieron los 5 millones de votos.

El líder de Podemos, ha continuado el mitin señalando que los "traidores" son los que privatizan servicios o bajan los impuestos a los ricos, y ha recalcado que "ningún patriotero de charanga y pandereta" le va a decir lo que significa ser español. "Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección, viva España, vivan sus pueblos y sus gentes", ha exclamado.

Una vez más, Iglesias ha vuelto a hablar de las 'cloacas' del Estado, y ha indicado que éstas son un mecanismo para mentir y que no se hable de pensiones o sanidad. A su juicio, "la mentira es un mecanismo para subvertir la democracia", por eso, ha añadido que su campaña es sencilla porque se trata de contar "las verdades de la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes".

En este acto político, al que se ha acercado también el alcalde de la localidad, el 'popular' Daniel Osés, Iglesias ha sacado de nuevo la Constitución (como viene siendo habitual en cada mitin) para decir que ha sido "pisoteada y convertida en arma arrojadiza" por los políticos que no la leen, y para enumerar varios artículos que hacen referencia a la protección de las personas.

Te puede interesar:

Juan José Cortés: "Sánchez se sienta con asesinos, criminales, violadores y pederastas"

Pablo Iglesias: "Me gustaría tener la presidencia del Gobierno porque aspiramos a ganar las elecciones"

Casado critica a Sánchez por su respuesta sobre los indultos: "Va a indultar a los presos golpistas a cambio de escaños"

Publicidad