Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Casado critica a Sánchez por su respuesta sobre los indultos: "Va a indultar a los presos golpistas a cambio de escaños"

"¿Por qué no constesta? porque quien calla otorga, porque ya está diciendo que sí, que va a indultar a los presos golpistas a cambio de los escaños del PDeCAT y ERC" , ha dicho Pablo Casado sobre la entrevista de Pedro Sánchez en Antena 3 Noticias en la que se le preguntó si indultaría a los presos independentistas.

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, vuelve a atacar a Pedro Sánchez. Esta vez lo ha hecho en un mitin de campaña en Ciudad Real.

En la entrevista de Sánchez en Antena 3 Noticias, los periodistas Vicente Vallés y Sandra Golpe preguntaron al candidato socialista si indultaría a los políticos presos independentistas en el caso de que el Tribunal Supremo los condenara.

¿Hay algún precedente de un presidente del Gobierno que ha situado la petición de indulto antes de una sentencia firme a lo largo de estos 40 años? No lo hay, contestó Sánchez. Además aclaró que "una cosa es hablar de las responsabilidades penales que ahora mismo se están dirimiendo en el Tribunal Supremo, y otras son las responsabilidades políticas".

Sánchez insistió que él como presidente del Gobierno y también como líder de la oposición ha "reprochado y ha reprobado la actitud y la estrategia de los independentistas por irresponsables".

Casado responde a ese momento de la entrevista de Sánchez diciendo: "¿Por qué no constesta? porque quien calla otorga, porque ya está diciendo que sí, que va a indultar a los presos golpistas a cambio de los escaños del PDeCAT y ERC".

También te puede interesar...

Publicidad