PSOE

Calviño reitera su compromiso a Sánchez y confía en seguir al frente de la política económica tras las elecciones

Calviño ha mostrado una adhesión sin fisuras a Sánchez, a quien ha descrito como "el presidente que nuestro país necesita, un líder reconocido.

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha señalado que espera seguir manteniendo su protagonismo en el ámbito de la política económica española tras las elecciones.

Calviño ha reiterado que su compromiso con Pedro Sánchez es "firme y claro" a pesar de no ir en las listas, confiando en mantener su papel en el Gobierno "también después" de las elecciones generales y reafirmando que no irá en las listas socialistas porque le gusta ser independiente.

"Soy vicepresidenta primera del gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos; estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país, hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", ha señalado.

Calviño ha mostrado una adhesión sin fisuras a Sánchez, a quien ha descrito como "el presidente que nuestro país necesita, un líder reconocido, respetado y querido dentro y fuera de nuestras frontera" y "una persona honesta, que defiende el interés general".

"Un voto que no sea para el PSOE es un voto a una potencial coalición del PP y Vox"

Calviño, que ha atendido a los periodistas en Madrid antes de visitar la Feria del Libro, ha apuntado que está "totalmente alejada" de "la derecha y la ultraderecha". A su juicio, de cara al 23 de julio los electores deben recordar que "un voto que no sea para el PSOE es un voto a una potencial coalición del PP y Vox".

Sobre si cree que Podemos y Yolanda Díaz, con su nuevo partido Sumar, van finalmente a alcanzar a un acuerdo para presentarse juntos a las generales, Calviño ha preferido no dar su opinión, aunque sí ha querido trasladar "todo" su respeto por la decisión que adopten otras formaciones políticas.

Apoyada en las cifras de crecimiento económico, la creación de empleo, la afiliación a la Seguridad Social y en políticas como el aumento del salario mínimo interprofesional y las pensiones, se ha mostrado también convencida de que los españoles apoyarán "masivamente" el proyecto socialista.

Publicidad