ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Pedro Sánchez anuncia que vendrá a 'El Debate' de Atresmedia

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha trasladado al Comité Electoral del PSOE su decisión de asistir a 'El Debate' a cuatro de Atresmedia, que se celebrará el próximo 23 de abril, y al debate organizado por RTVE.

Antena 3 Noticias | Madrid | 19/04/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectifica y acepta participar en 'El Debate' de Atresmedia con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, así como en el organizado por TVE.

Según ha informado Ferraz en un comunicado, Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE que, ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, hiciera efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE como por Atresmedia.

En el comunicado, Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE la petición de que reconsidere su posición respecto a los debates electorales previstos para la semana próxima. El presidente considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España y ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE y Atresmedia.

Sánchez explica que hubiera preferido realizar un único debate entre las principales formaciones estatales que concurren a las elecciones. Por ello, lamenta la imposibilidad de los distintos partidos y de los operadores públicos y privados de alcanzar un acuerdo en la organización de una única emisión televisiva tal y como es la norma internacional repetida en todas las democracias avanzadas del mundo.

Asimismo, explican que "el acuerdo alcanzado por los cinco partidos convocados por el grupo privado Atresmedia fue truncado por la resolución de la Junta Electoral Central. La voluntad del PSOE fue entonces la de primar la emisión del debate a cuatro propuesto inicialmente por la televisión pública frente a la posterior cesión del privilegio a un canal privado".

Ante la coincidencia del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos en mantener el debate en Atresmedia, aunque el formato haya pasado de la participación de cinco partidos a cuatro, Pedro Sánchez acepta la posición conjunta del resto de fuerzas.

En relación con la solicitud de un debate en TVE alternativo al de Atresmedia, considera una "anomalía" la celebración de dos debates presidenciales en dos días consecutivos.

En un primer momento Pedro Sánchez confirmó su asistencia en 'El Debate' de Atresmedia. Tras la decisión de la Junta Electoral Central de no permitir la participación de Vox, decidió acudir al debate a cuatro organizado por RTVE.

Este jueves, Sánchez visitó Onda Cero y justificó su decisión de participar en el debate de RTVE argumentando que no acude a Atresmedia porque "el formato ha cambiado" tras la decisión de la Junta Electoral.

Vicente Vallés explica por qué 'El Debate' de Atresmedia será clave

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.