Publicidad

RESULTADOS 26M

Euforia en el PP de Madrid a pesar de cosechar sus peores resultados históricos

El PP de Madrid montaba a toda prisa el escenario frente a su sede de Génova según iba avanzando el escrutinio. A pesar de cosechar el peor resultado de su historia, los populares han arrebatado la Alcaldía a Manuela Carmena y el PP podría revalidar el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular de Madrid podrá revalidar el Gobierno regional y recuperar la Alcaldía de la capital pese a haber obtenido sus peores resultados históricos en ambas plazas.

Mantener el feudo y volver a tener los mandos en el Consistorio ha desatado la euforia la sede de los populares, en la calle 'Génova', donde han manifestado que ha comenzado su "remontada".

Y es que el PP llegaba a estos comicios tras los malos resultados cosechados en las generales del pasado 28 de abril, donde pasaron de 137 a 66 escaños, y con la mayoría de encuestas y sondeos en su contra. Además, el PP en la Comunidad sufrió el 'sorpasso' de Ciudadanos.

Bajaron también en la capital, aunque ahí sí se mantuvieron como la fuerza más votada del centro-derecha. Tras los comicios de este domingo, en la Comunidad de Madrid, a pesar de perder 18 escaños, PP conserva 30 y suma mayoría con Cs -que sube 9, hasta 26- mientras que Vox entra con 12 diputados en la Asamblea, con lo que podrán conservar el gobierno de la Comunidad, bastión de los 'populares'.

Isabel Díaz Ayuso expresó su disposición a hablar con todos para formar gobierno. Así se lo dijo a Antena 3 Noticias:

Además, podrá conformar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid -con apoyo de Cs y Vox- y abandonar así la oposición en la que han estado estos últimos cuatro años pese a a haber ganado en solo seis de los 21 distritos de la capital, y tras haberse dejado en el camino seis ediles.

De este modo, las apuestas personales de Casado, arriesgadas por ser ambos perfiles poco conocidos, han servido de "contrapeso" a la posibilidad de un gobierno de las izquierdas, y tal y como ha afirmado el presidente de la formación, a partir de este lunes comienza la "remontada". Martínez Almeida lo constataba desde el palco preparado en la sede de Génova y horas después en 'Espejo Público'.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid salvan a Pablo Casado

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, considera que los resultados de las elecciones del 26M han sido positivos en comparación con los de los comicios generales y cree que en muy poco tiempo "hemos visto en las elecciones europeas que el PP ha sacado amplia distancia, mucha más de lo que decían las encuestas, a Ciudadanos".

Javier Maroto recuerda además que el líder del partido del centro derecha en España es Pablo Casado y asegura que esto es algo que ahora mismo "no discute nadie".

"La alternativa en la política del centro derecha no existe y no existe el sorpaso", asegura Maroto, que recuerda que formaciones como Vox y Ciudadanos han sufrido un retroceso en votos.

Por ello, subraya que "con tranquilidad pero con humildad", "el espacio de recuperación del centro derecha comienza hoy, con el liderazgo del PP y de Casado".

También te puede interesar...

Resultados elecciones Comunidad de Madrid: El PSOE gana en la Comunidad de Madrid pero la derecha suma mayoría

Publicidad