Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Publicidad

a coruña

Un colegio de Boiro será pionero en su adaptación para el voto de personas con discapacidad intelectual

Ayudará a las personas con discapacidad intelectual a votar en las elecciones municipales y europeas, entre las diez y las doce de la mañana.

Un colegio electoral de Boiro, en la provincia de A Coruña, será pionero este domingo al estar adaptado para el voto de las personas con discapacidad intelectual. La iniciativa para adaptar el centro electoral del colegio de educación infantil y primaria Pazos-Comoxo, situado en Comoxo (Boiro) surgió de la Asociación Amicos y fue presentada a través de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La Junta Electoral de la Zona de Noia respaldó la propuesta, que beneficiará a unas 80 personas que están censadas en este punto. De esta forma, miembros de la Asociación acudirán a primera hora para desarrollar la iniciativa, que ayudará a las personas con discapacidad intelectual a votar en las elecciones municipales y europeas, entre las diez y las doce de la mañana.

A la entrada del colegio se situará un pictograma informativo y otros gráficos de apoyo, para indicar las distintas mesas electorales y la actividad en las cabinas de votación, la mesa de papeletas y las propias mesas en las que se vota. Todos los pictogramas están respaldados por el Ministerio de Sanidad.

"El objetivo último de este proyecto es facilitar su participación el día de las elecciones, adaptando las instalaciones, mesa electoral y recursos para su comprensión, sirviendo como experiencia para una posible adaptación en futuros procesos electorales", ha señalado la entidad, que remarca que es "fundamental crear espacios para todos y construir comunidades inclusivas".

Publicidad