Publicidad

APERTURA DE CAMPAÑA

Andoni Ortúzar anima a los vascos a votar "triple" al PNV

Después del éxito en la elecciones del 28A, Ortúzar ha remarcado el peligro de confiarse y ha llamado a los vascos a votar al PNV en las elecciones municipales, forales y europeas.

Con el arranque de la nueva campaña electora, Andoni Ortúzar ha mostrado su alegría por los buenos resultados de las Elecciones Generales pero recuerda la importancia de no que confiarse, ya que todavía "queda remar en el segundo domingo" en referencia a las elecciones municipales, forales y europeas.

Ortúzar explicó que el electorado vasco había elegido bien a la hora de luchar contra la 'recentralización', defender el autogobierno y "pelear por los intereses del País Vasco en Madrid".

Sin embargo, en su discurso insistió en el peligro de relajarse con los buenos resultados obtenidos el 28A y con las buenas previsiones de las encuestas. Ortúzar comparó la situación del PNV con la de un parido que se juega a ida y vuelta, recordando el desastre del Barça en el partido de vuelta frente al Liverpool, en el que perdió cuatro a cero y quedó eliminado de la Champions: "Fíjense lo que le pasó al Barça el martes". Frente al peligro, mantienen que de cara al 26M, hay que votar "tres por uno, tres en uno, garantía PNV".

También te puede interesar...

Ortuzar compara a Sánchez con 'Poncio Pilatos' porque no dice nada de modelo territorial del Estado

[[LINK:EXTERNO||| https://www.antena3.com/noticias/elecciones/elecciones-autonomicas-municipales/psoe-ganaria-elecciones-europeas-26m-segun-cis_201905095cd415600cf2e48c701c8dfe.html|||El PSOE ganaría las Elecciones Europeas del 26M, según el CIS]]

Publicidad