LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La primavera comienza con un ligero ascenso de las temperaturas diurnas en la Península y Baleares

Las temperaturas diurnas tenderán a subir este jueves en la Península y Baleares. Habrá viento de levante fuerte en el Estrecho; intervalos de viento fuerte en Alborán, Baleares y sudeste peninsular. En Baleares y la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartarse algunas lluvias débiles y chubascos ocasionales, que serán más probables en Melilla, Estrecho y entorno del cabo de la Nao. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste.

La primavera comienza con un ligero ascenso de las temperaturas diurnas en la Península y Baleares

Publicidad

Publicidad

Imagen de César Gonzalo

Continúan los diluvios en el Mediterráneo y se mantiene el tiempo tormentoso en el resto de España

Durante esta madrugada las lluvias no han dado tregua en el sur de Tarragona y Castellón, donde ya se han producido inundaciones. Los avisos y lluvias irán reduciéndose a lo largo de la jornada, en esta zona. Pero las fuertes tormentas seguirán en el sureste, y con menos intensidad, se extenderán al interior del país.

Albacete con las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales de Tarragona, Valencia, Castellón y Murcia se dirigen a las Islas Baleares

Diez comunidades autónomas están en aviso este viernes por el azote del primer temporal lluvioso del año, que seguirá con especial intensidad en Castellón y Tarragona, en aviso rojo por peligro extraordinario de precipitaciones torrenciales.