Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Lluvia persistente el domingo en Galicia y descenso generalizado de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvia persistente en Galicia y un descenso de temperaturas diurnas generalizado que será notable en esa región y el extremo sur peninsular, además de viento fuerte en Navarra y nieve en la cota de los 1.000-1.200 metros en el noroeste.

El cielo estará previsiblemente nuboso o cubierto en Galicia con lluvias, que pueden ser persistentes en el oeste. De manera más débil y dispersa podrán afectar también a Asturias y extremo noroeste de Castilla y León al final de la jornada.

Intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en Valencia y el Estrecho. Poco nuboso o con nubes altas en el resto del país.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del tercio oriental peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en general, localmente notable en Galicia; en el extremo sur peninsular y en Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Vientos del suroeste en Galicia. Del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte de Navarra. En el Estrecho y Alborán, levante con intervalos de fuerte. En Canarias, vientos de componente norte.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.