Publicidad

CON MERCEDES MARTÍN

Continúan las lluvias persistentes y el viento

Viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsular. Nevadas en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

En gran parte de la Península se esperan lluvias y chubascos, que podrán ser fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, principalmente en la segunda mitad del día. Podrán ser incluso muy fuertes en zonas del oeste y noroeste de Galicia. De forma más débil también se esperan en puntos de la meseta Sur y de Andalucía e incluso no se descartan en Baleares. En el norte de islas Canarias de mayor relieve, ligera probabilidad de lluvias débiles. Intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación en las comunidades levantinas.

Cota de nieve: En Pirineos a cualquier cota; en el resto del tercio norte peninsular, en torno a 600/800 m subiendo por encima de 1800 m al final y en el centro unos 400/800 m, tendiendo a subir por encima de los 1400/1500 m.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península. Las mínimas en descenso con heladas en la meseta Norte y montañas de la mitad norte, localmente fuertes en Pirineos.

Alisios en Canarias. Viento de componente oeste en el resto, fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsula

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.