LA PREVISIÓN DEL MARTES 16 DE ABRIL

Tregua meteorológica con nubosidad abundante en Baleares y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes una tregua meteorológica justo antes de que llegue un sistema frontal con más cambios. Hoy se espera nubosidad de tipo medio y alto que irá cubriendo los cielos desde el oeste peninsular. Las temperaturas irán descendiendo en las horas centrales del día.

El tiempo

Publicidad

En Pirineos, este de Cataluña y del archipiélago balear se esperan chubascos, con alguna tormenta ocasional, que tenderán a cesar a lo largo de la mañana. La cota de nieve en Pirineos estará en torno a 1800-2200 m. Para las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. En el litoral atlántico de Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil a primeras horas. En el resto del país estará poco nuboso o despejado o con intervalos de nubes altas.

No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia ni en la Meseta Norte.

Las temperaturas diurnas tienden a subir ligeramente en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo; en el resto de la Península descienden. Las nocturnas descienden en casi todas las zonas. Sin cambios en Canarias.

Predominio de vientos en general flojos, de componentes este y sur, algo más intensos en los litorales. En Canarias, de componente norte.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.