Chubascos en el sur

Las tormentas llegan al sur para quedarse tal y como avanza César Gonzalo

Se activan los avisos de nivel amarillo por fenómenos tormentosos en Cádiz y Ceuta. En un día sin apenas lluvia en el resto.

Publicidad

¡Ya están aquí! Han llegado las primeras lluvias de este esperando episodio al sur del país. En el resto, apenas notaremos cambios durante hoy miércoles. Será durante el resto de la semana, cuando las tormentas se vayan extendiendo a más zonas.

Inestabilidad en el sur

Durante esta mañana, las nubes ya amenazaban en el área del Estrecho. A lo largo de la mañana podrán dejar fuertes chaparrones en Cádiz y Ceuta donde se activa el aviso de nivel amarillo por fenómenos tormentosos. Los chaparrones también pueden aparecer en la costa de Málaga, Granada, Almería y Melilla. Por la tarde, podrían aparecer en zonas de sierra del interior de la Región de Murcia y del este de Andalucía. Hoy ya no lloverá en las Comunidades del Cantábrico. En resto de la Península esperamos cielos despejados, salvo en los Pirineos donde podría volver a nevar débilmente a partir de 1.500 metros.

Sigue el viento

El viento sin ser especialmente fuerte volverá a dejarse notar en la mitad norte. Sobre todo, en Girona donde se mantiene el aviso de nivel naranja por olas de hasta 4 metros. También se espera oleaje en el norte de las Islas Baleares y Galicia con aviso de nivel amarillo. En Canarias el viento alisio volverá nublar los cielos en el norte, allí será posible que se den algunas lluvias débiles.

Menos calor

Bajan las temperaturas con la llegada del tiempo revuelto en Andalucía, después de muchos días los termómetros no sobrepasarán los 30ºC. Cerca se quedarán en Córdoba con 29º previstos de máxima. Se esperan 26º en Sevilla y Cáceres; 24º en Murcia y Alicante; 23º en Albacete.

Ligera subida

En el centro y puntos de la mitad norte las temperaturas suben ligeramente. De máxima se espera: 24º en Madrid, 20º en Valladolid, 28º en Ourense, 17 en Oviedo, y 27º en Lleida. Mañana jueves se extenderán a más zonas de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y sur de Extremadura

Publicidad