Publicidad

TU TIEMPO

Tiempo seco y estable, la previsión meteorológica para este lunes

La situación meteorológica mejorará claramente durante la próxima semana coincidiendo con el comienzo del otoño.

El lunes predominará el tiempo seco y estable, salvo en el extremo noreste de Cataluña, donde aún habría alguna tormenta, y el oeste de Galicia, donde un nuevo frente atlántico descargaría algo de lluvia por la tarde. Las temperaturas ascenderán en el oeste peninsular.

El martes y el miércoles continuará el tiempo seco y estable, aunque el tercio norte peninsular se verá afectado por el frente atlántico, que se irá desplazando lentamente hacia el este y dejará precipitaciones débiles. Las temperaturas seguirán subiendo el martes y ya no cambiarán de forma significativa después, puesto que serán valores habituales para la época del año.

A partir del miércoles es probable que sigan prevaleciendo los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el tercio norte peninsular y la mitad norte del litoral mediterráneo peninsular, donde no se descartan precipitaciones, sobre todo el jueves y en el tercio norte.

En cuanto a Canarias, se espera que durante toda la semana que viene se mantenga la situación típica de alisio, con intervalos nubosos en el norte de las islas y posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

Publicidad

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.