No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
La previsión
El Tiempo con Mercedes Martín: "Puente de mayo de tormentas y calima en el Mediterráneo"
Para mañana viernes se activan los avisos por lluvias y tormentas en 13 comunidades y en Ceuta.

Publicidad
Empieza el mes con un ambiente muy propio de la primavera: cielos variables, temperaturas elevadas en el sur y señales claras de un cambio de tiempo. Esta tarde, el viento de levante sopla con fuerza en el área mediterránea y ya ha comenzado a entrar calima en el sureste peninsular, reduciendo la visibilidad y enturbiando el horizonte. En el interior, crecen las nubes de evolución, mientras se registran los primeros chubascos en el norte de Castilla y León.
Calima en aumento y posibles lluvias de barro
Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos por lluvias y tormentas en 13 comunidades autónomas y en Ceuta. El aviso es de nivel amarillo, lo que implica riesgo por fenómenos localmente intensos: chubascos con aparato eléctrico, rachas fuertes de viento e incluso granizo, sobre todo durante la tarde. No lloverá en todo el país ni de forma continua, pero allí donde descarguen, las tormentas podrían hacerlo con intensidad.

Las precipitaciones comenzarán por el oeste desde la mañana, y por la tarde se irán extendiendo a otras zonas del centro y norte peninsular. Mientras tanto, en el área mediterránea los cielos estarán más abiertos y las lluvias serán menos probables y mucho más localizadas.
La calima irá en aumento a lo largo del día, especialmente en Murcia, el litoral de Almería, Comunidad Valenciana y Baleares. Este polvo en suspensión, transportado desde el norte de África por los vientos del este, podría mezclarse con las precipitaciones, dando lugar a lluvia de barro en algunas comarcas del sureste y del litoral mediterráneo. Este fenómeno podría repetirse también el sábado si se mantienen las condiciones de viento y humedad.
¿Bajan las temperaturas? Sí, pero no en todos lados
El viernes, las temperaturas bajarán ligeramente en el norte y el centro, con máximas de apenas 18°C en Soria y entre 20 y 22°C en ciudades como Burgos, Cáceres o Pamplona. Sin embargo, en el sur y en el este el ambiente seguirá siendo cálido. Murcia alcanzará los 29°C, Palma llegará a los 28°C, y en Sevilla, Córdoba, Zaragoza o Albacete rondarán los 25–26°C.
En el Estrecho y el sureste, el viento de levante continuará soplando con fuerza durante buena parte del día, aunque tenderá a aflojar por la tarde. En Canarias, el tiempo seguirá estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas y sin fenómenos adversos relevantes.
Y el fin de semana...
La inestabilidad continuará. El sábado aumentará la nubosidad y volverán los chubascos en puntos del oeste peninsular y del interior del área mediterránea. El domingo, las lluvias se concentrarán en el norte y el centro peninsular, especialmente en Galicia, el Cantábrico, los Pirineos y Castilla y León. En contraste, en el Mediterráneo el tiempo tenderá a estabilizarse... y las temperaturas podrían dispararse hasta los 32°C en el sur de la Comunidad Valenciana y superar los 30°C en Murcia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad