La previsión

Suben las temperaturas máximas aunque se esperan heladas intensas y viento fuerte

La subida de las temperaturas máximas afectará a casi todo el país. Sin embargo, las heladas se dejarán notar en el interior peninsular, puntos de Mallorca y Canarias.

Publicidad

Este viernes se espera la subida de las temperaturas máximas en casi todo el país pero habrá intervalos de viento fuerte y heladas en amplias zonas del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de Canarias.

Se espera un aumento en las máximas en el interior peninsular, incremento que se apreciará más en zonas altas; las mínimas tenderán a subir también en las áreas de montaña de la Península, si bien bajarán en los llanos.

El cielo estará despejado en la Península y Baleares, aunque al principio del día se esperan algunos intervalos nubosos en el interior del tercio norte peninsular, el este del archipiélago balear y con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el área del Estrecho. En Canarias, el cielo será poco nuboso, que aumentará a intervalos nubosos en Gran Canaria y en las islas occidentales, donde no se descartan algunos chubascos.

Se anticipan heladas en buena parte del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de las Canarias de mayor relieve, donde la cota de nieve estará en los 1.600 metros.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, el valle del Duero, el alto Ebro y las depresiones del noreste, así como calimas en Canarias.

Habrá intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y del norte, que amainará, en el Ampurdán y Menorca; viento del este en el Cantábrico y Canarias y cierzo poco intenso en el Ebro. En el resto, soplará viento flojo variable con predominio de la componente este.

Publicidad