Previsión meteorológica

El aviso de Himar González: "El domingo tocará sacar los paraguas"

El domingo tocará sacar los paraguas en muchas zonas del oeste peninsular, donde las lluvias se irán extendiendo a otras regiones.

Publicidad

A partir de mañana cambia el tiempo. Se espera que aumente la nubosidad en el centro hacia la mitad sur y que las lluvias comienzan a aparecer de nuevo en Extremadura, en el oeste de Andalucía, en Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid hacia el oeste de Castilla y León incluso al final del día en el interior de Galicia.

Se registran cielos más despejados en Aragón, en Cataluña y en el extremo norte de la península. Habrá nubosidad variable por la tarde en Baleares y también Canarias con nevadas que podrían volver a aparecer en el sistema central en cota unos 1400 metros y en los sistemas béticos en unos 1500 metros.

Las temperaturas ya comienzan a recuperarse. Esperamos noches menos frías. De hecho, mañana por la mañana helará tan solo en áreas de la mitad norte peninsular, las máximas que mañana van a bajar por el oeste a medida que la lluvia vaya llegando a este sector del país.

Por el contrario aumentan en Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, la región de Murcia, incluso hacia el este de Andalucía o en el archipiélago balear.

El domingo tocará sacar los paraguas en muchas zonas del oeste peninsular. Las lluvias comenzarán por la zona y se irá extendiendo a otras regiones del interior de España a lo largo del lunes y martes, aunque no alcanzarán el área mediterránea. En la zona se espera una semana de sol y playa.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.