El Tiempo

Roberto Brasero y el tiempo para este fin de semana: ¿Cuándo llega el calor?

Más tormentas para este sábado y más ratos de sol el domingo. La semana que viene seguirá el tiempo revuelto pero a la siguiente llegan cambios: el calor podría entrar de golpe.

Roberto Brasero

Publicidad

Mañana sábado continuará el tiempo inestable, más incluso que hoy. Habrá chubascos tormentosos en buena parte del territorio. Serán menos probables en Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla La Mancha, litoral de Murcia y Baleares. En cambio pueden ser fuertes y acompañados de granizo y rachas de viento fuerte en el norte y es de Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, el este de Castilla la mancha y el interior de Valencia.

En el resto de la mitad norte y zona centro también podríamos tener chubascos probables entre las 10 y las 18 horas, pero deberían ser más débiles. En Canarias también será un día de lluvias y chubascos sin descartar que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas similares a las de hoy, con un ambiente nada caluroso, con 26º en Málaga y Murcia como las máximas más altas previstas para mañana.

Domingo con más ratos de sol

El domingo continúa la inestabilidad, pero ya en menor medida. Serán posible los chubascos en el norte, este y Baleares sin descartar que alguno sea localmente fuertes a primeras horas en zonas de litoral de Cataluña y Castellón así como del Pirineo y otros puntos del noreste. En general irán a menos con el transcurrir de las horas y la tarde será más soleada con temperaturas por la tarde sin grandes cambios respecto a las del día anterior pero por la mañana pueden ser incluso más frescas: seguirán siendo más propias de marzo que de este mayo que avanza sin que de momento veamos mucho calor.

¿Cuándo llega el calor?

La semana que viene todavía será revuelta y variable ya tras un lunes más soleado llegarán nuevas lluvias el martes al noroeste y el miércoles otra vez podríamos tener un día de chubascos y tormentas fuertes en numerosas zonas de la Península y baleares. La tendencia de las temperaturas para la semana que viene seguirán siendo más fresca de lo que toca: con valores de 3º a 5º de los que corresponden para la fecha, salvo en Canarias y el litoral cantábrico donde no se aprecia anomalía.

Sin embargo para la semana siguiente, la que empieza el día 19,el pronóstico es completamente distinto con un giro radical, con una anomalía en sentido opuesto: para esa semana se prevén temperaturas unos 5º por encima de la media para esa fecha. Teniendo en cuenta que en esa fecha ya suelen ser cálidas las temperaturas estaríamos hablando de una semana que ya puede ser calurosa después del fresco que estamos teniendo ahora. San Isidro Labrador, quita el agua y pone el sol, dice un conocido refrán. Pues este año, pasado San Isidro, quizá un par de días después, podría empezar a llegar ese calor de mayo que ahora no tenemos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad