La previsión

Roberto Brasero anuncia el final del túnel tormentoso: "La luz del sol al final del túnel llegará"

Más tormentas para mañana: en más zonas y más fuertes. Sigue el riesgo de granizo y algunas lluvias serán fuertes. La luz del sol al final de este túnel tormentoso llegará justo para el fin de semana.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero Antena 3 Noticias

Publicidad

En la tarde de ayer descargaron en Mallorca (Manacor, Porto Cristo), hoy acaban de caer en La Rioja (entre Villar de Arnedo y Pradejón) y mañana esas tormentas fuertes con granizo se van a extender por muchas más zonas. Ahora mismo tenemos avisos por tormentas para mañana en todas las comunidades de España salvo Canarias, Extremadura, Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta.

En Canarias, Badajoz y el oeste de Andalucía se van a quedar al margen de esta actividad tormentosa que, a lo largo del día de mañana y sobre todo por la tarde, podría ir alcanzando la mayoría de nuestros territorios.

Las tormentas más fuertes, acompañadas de rachas fuertes de viento y de granizo, se esperan en zonas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana, este de Andalucía, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, además de Melilla y las Baleares. Las temperaturas mañana subirán a primera hora y también lo harán ligeramente por la tarde, pero no se apreciará mucho este ascenso.

Luz a final del túnel

El jueves también tendremos un día de chubascos y algunas tormentas, pero en principio no serán tantas ni tan fuertes como las de mañana, salvo en Baleares, el interior del sureste y zonas de montaña donde también podrían ser intensas. Para el viernes los cielos se deberían ir despejando, salvo en el Cantábrico, donde permanecerá nuboso con algunas lluvias débiles y todavía algún chubasco en zonas de montaña, pero ya debería ser débil.

Y para el fin de semana, un giro de 180 grados en la situación atmosférica. Ahora estamos teniendo un tiempo tormentoso, de sucesivo paso de borrascas que llegan con aire frío en altura o incluso evolucionan a pequeñas danas de corta duración, pero a partir del viernes y para el fin de semana el patrón del tiempo debería estar dominado por las altas presiones, que depare un tiempo mucho más estable y soleado.

El sábado podría empezar con nieblas y nubes bajas en el Cantábrico, pero irá despejando, y por la tarde crecerán abundantes nubes de evolución diurna, con algún chubasco débil en zonas de montaña, pero ya no será esta situación que estamos atravesando ahora, este túnel borrascoso que ya nos permite ver una luz al final del mismo: la luz del sol que brillará durante el fin de semana, y con temperaturas más altas, ya el mismo sábado y aún más las del domingo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad