La previsión

El primer sábado de febrero trae cielo despejado en casi todo el país y heladas en interior y Baleares

Este sábado habrá cielo despejado en casi todo el país, aumento de máximas en el sureste y en Baleares y heladas en amplias zonas del interior peninsular, cumbres de Canarias y en Mallorca.

Publicidad

La Aemet prevé una subida en las temperaturas máximas en el sureste peninsular y en Baleares, si bien en el extremo norte peninsular la tendencia será a la baja.

El cielo se presentará poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares aunque al principio habrá algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y, conforme avance la jornada, la nubosidad aumentará en el área Cantábrica, el entorno del alto Ebro y el noreste de la meseta norte, con alguna posible precipitación débil y dispersa en el Cantábrico oriental.

En el interior de Galicia, el valle del Duero, el alto Ebro y las depresiones del noreste pueden formarse además nieblas matinales.

En Canarias se espera un aumento en la nubosidad y posibles chubascos dispersos, que ocasionalmente podrán ser de cierta intensidad en La Palma, calima en islas orientales y una cota de nieve en torno a los 1.800 metros.

El viento soplará con la componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, y tendrá intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego. En el Estrecho, viento de Levante moderado, y en el resto, flojo con predominio de la dirección noreste.

Publicidad