La previsión

La previsión del tiempo hoy: las lluvias se desplazan al Mediterráneo y el sol brillará en la mayor parte del resto del país

La previsión del tiempo hoy, miércoles 13 de abril: La 'borrasca Evelyn' se desplaza hacia el Mediterráneo y este jueves las lluvias serán residuales en Baleares.

Publicidad

Gran parte de la población mira este Miércoles Santo hacia el cielo con la esperanza de que el de hoy sea el último día de lluvia esta Semana Santa. La 'borrasca Evelyn' se desplaza hacia el Mediterráneo y las lluvias y el sol brillará en la mayor parte del resto del país, con temperaturas que superarán los 20 grados en el sur peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que hay aviso amarillo, riesgo para actividades al aire libre, en el prelitoral sur de Tarragona, el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante por precipitaciones localmente persistentes de al menos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por olas de dos a tres metros de altura en las costas de Alicante, Castellón, Tarragona y Valencia en lo que serán los últimos coletazos de un frente atlántico asociado a Evelyn.

El Jueves Santo las precipitaciones serán residuales en Baleares y ya sí, daremos la bienvenida al anticiclón con temperaturas que en Andalucía por ejemplo alcanzarán los 30 grados.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.