La previsión

La previsión del tiempo hoy: Avisos por altas temperaturas en el sur y Ebro

Las temperaturas siguen elevándose y marcarán registros altos en el sur y el valle del Ebro. Las nubes dan un respiro a Cantabria pero continuarán sobre la mayoría del norte peninsular.

Publicidad

El ascenso de las temperaturas continúa un día mas. Atrás quedan los días menos calurosos y alguna lluvia que ayudaba a refrescar el ambiente. Los termómetros irán en ascenso en el norte y el este de la Península, Baleares y Canarias, siendo notable en el entorno del alto Ebro; en descenso en el extremo suroeste peninsular, y con pocos cambios el resto.

Habrá a lo largo del día intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el área Cantábrica, área del Estrecho y norte de las islas Canarias montañosas. Poco nuboso o despejado en el resto de España, aunque con alguna nube al principio del día en Galicia, Comunidad Valenciana y este de Canarias.

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en áreas montañosas del tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en la zona de Pirineos y en el sistema Ibérico.

Viento de componente norte en Galicia y Canarias. Moderado de Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a aflojar. Del suroeste en las horas centrales del día en el resto de la vertiente atlántica, y de dirección variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.