N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Las precipitaciones regresan

La previsión de César Gonzalo: Lo de hoy es solo el aperitivo de la lluvia de mañana

Los cielos grises nos dejan un miércoles sin frío, con temperaturas más altas que las de ayer. A cambio, las lloviznas nos acompañarán en el interior. En el norte será más abundantes y no se esperan en el Mediterráneo ni en Canarias.

Publicidad

El frío abandona nuestro país por unos días. Mientras las borrascas se aproximan desde el atlántico. Para prepararnos un jueves muy lluvioso, de paraguas y chubasquero, mientras tanto hoy tendremos tan solo un aperitivo de las lluvias de mañana.

Miércoles encapotado

Salvo en las costas del Mediterráneo donde continuarán los cielos con grades claros, en el resto tenemos una jornada de cielos grises. Las lluvias más abundantes las tendremos en el norte de Galicia, en Asturias, y puntos de Cantabria. A lo largo del día seguirán escapándose algunas gotas, algunas lloviznas, en la Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía, en las sierras de Castilla y León, Navarra, Logroño y Castilla-La Mancha. No serán lluvias abundantes, pero nos obligarán a sacar los paraguas en algunos momentos puntuales. En las costas del Mediterráneo y Canarias no llegarán las lluvias, predominando los grandes claros.

Sin frío

La madrugada ha sido mucho menos fría que la de ayer, y así también se presenta la tarde. Con máximas que suben en casi toda la Península, especialmente en el Cantábrico donde ganarán hasta 6º en las máximas. Se esperan: 20º en Santander y Bilbao; 19ºC en Zaragoza; 18ºC en Oviedo y A Coruña; las más bajas las encontraremos en Cuenca con 13ºC, en el norte de Castilla y León con 14ºC de máxima, y Madrid con 15º. Las más altas seguirán en la Comunidad Valenciana y Murcia rondando los 24º. En Canarias rozarán los 25º en Santa Cruz de Tenerife.

Lluvioso Jueves

Mañana dos borrascas, literalmente se dan la mano, para dejar lluvias que serán especialmente abundantes en el centro. No caerán de forma torrencial, pero si serán continuadas y bastante generosas. Comenzarán durante la mañana en la mitad norte y en centro. En el caso del sur de Castilla y León, Norte de Extremadura, de Toledo y la Comunidad de Madrid se mantendrán durante casi toda la jornada. De cara a la noche habrán remitido en el norte, pero seguirán descargando en el centro y habrán llegado al sur. Precipitaciones que también llegarán a las islas Canarias.

Viernes de desplome térmico

El jueves el ambiente casi cálido de esta jornada se mantendrá, aunque ya en el norte habrán bajado loas temperaturas. El viernes las lluvias irán marchándose del sur, para dejarnos máximas mucho más bajas que las de hoy y mañana en casi toda la Península. Las precipitaciones se marcharán, a costa de la llegada del frío invernal, que hasta ahora no habíamos sentido, y que se mantendrá durante el fin de semana.

Publicidad