SEGÚN LA AEMET

El lunes llega con temperaturas muy altas en el interior oriental y en Baleares

El lunes predominarán los cielos poco nubosos o despejados en zonas del centro peninsular y en Baleares, con temperaturas diurnas significativamente altas. En Galicia y área cantábrica se esperan intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.

Para el lunes se esperan temperaturas muy altas en el interior oriental y en Baleares

Publicidad

Los cielos esta tarde de domingo estarán poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas altas en el interior oriental peninsular y Baleares.

En el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico el cielo estará nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles y ocasionales, más probables en el interior de Asturias. Intervalos de nubes bajas al principio en el resto de Galicia, alto Ebro y litoral de Alborán.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte, sistemas Central e Ibérico e interior del extremo oriental peninsular, con probables chubascos o tormentas ocasionales en el Pirineo catalán, sin descartarlo en alguna otra zona de Pirineos, sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, que podrían dejar algunas lluvias débiles. Las temperaturas diurnas tienden a bajar en Galicia, Cantábrico, Navarra y alto Ebro y a subir en el sur del área mediterránea. Alcanzarán valores significativamente altos en el interior oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular, con pocos cambios en el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Para el lunes, temperaturas diurnas significativamente altas en el interior oriental peninsular y en Baleares, con valores sin apenas cambios en general y predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia y en el área cantábrica. En Galicia y área cantábrica se esperan intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral.

En el resto de la Península y en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el norte de las Canarias montañosas nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico