No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Altas temperaturas
La ola de calor se alargará más de lo previsto: César Gonzalo avisa que mañana comienza, ¿cuándo terminará?
Los termómetros siguen en ascenso. Este viernes ya se activan los avisos de AEMET por calor en 9 CCAA de la mitad sur y el valle del Ebro. Hoy se podrán alcanzar 40ºC en Sevilla y Córdoba, se rozarán en Toledo, Ciudad Real, Lleida y Badajoz. Mañana empieza la primera ola de calor, lo peor llegará domingo y lunes. Todo, con cielos despejados en casi todo el país.

Publicidad
Nos acercamos al comienzo de la primera ola de calor de este año. Tenemos claro el comienzo, mañana sábado, pero el final no está tan claro. Según los últimos pronósticos, es probable que aún a mediados de la próxima semana, las altas temperaturas nos sigan acompañando. Será en zonas del norte, donde antes volverán a valores más normales de cara al martes. Pero en el resto es probable que calor sofocante se mantenga unos días más.
Pico de la ola
El día con las temperaturas más altas será el domingo. Se confirman los 40ºC en Cáceres, Ciudad Real, Zaragoza y Madrid. Mucha atención a los 41ºC previstos en Lleida y por supuesto los 42ºC de Sevilla y Córdoba. También destacan los 38ºC previstos en Zamora, Logroño y Huelva. El ambiente fresco solo resistirá agazapado en las costas gallegas y del Cantábrico.
Nueva subida
Tenemos por delante un viernes de cielos despejados. El día ha comenzado con nubes de tipo bajo en puntos de Galicia, irán levantando. Se esperan cielos nubosos en el norte de Canarias, sur de Cádiz, Ceuta y de forma puntual en el litoral de Guipúzcoa. En un día de fuerte viento de levante en el área del Estrecho. Tanto sol, ayudará a que la ligera subida de temperaturas, sea más palpable. En aviso de nivel naranja, hoy, solo encontramos el valle del Guadalquivir, donde ya podrán llegar a 40ºC en Sevilla y Córdoba. Los avisos de nivel amarillo se extienden en la mitad sur, comarcas del Ebro y el interior de Cataluña. Con máximas de hasta 39ºC en Ciudad Real, Toledo y Lleida. Los 37ºC se prevén en Madrid y Zaragoza. Ya se superarán los 30ºC en Castilla y León, Navarra y en el interior del País Vasco. Las más bajas del país las encontramos en A Coruña con 21ºC y Santander con 24ºC.
Arranca la ola
Mañana oficialmente comienza esta primera ola de calor del verano, con una nueva subida de las temperaturas. Más calor de día y por supuesto de noche, con madrugadas muy cálidas. Mañana el riesgo importante por altas temperaturas se extiende a Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Lleida, interior de Valencia y de Alicante por máximas de 39º a 40ºC. Aviso de nivel naranja que también aparece en Girona por 37ºC. Así empieza esta ola de temperaturas sofocantes, que promete alargarse más de lo previsto inicialmente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
- El aviso de Roberto Brasero ante la ola de calor: "Junio se tiene reservada la traca final para los últimos días del mes"
- Roberto Brasero avanza hasta cuándo durará la ola de calor: "Hay zonas a las que no llega"
- Ya es oficial, se cierne sobre nosotros la primera ola de calor del verano: el aviso de César Gonzalo
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.
Publicidad