La previsión

Mercedes Martín: "Sábado gris y de bochorno en casi toda España"

El paso de un frente dejará abundante nubosidad, pero apenas lluvias este fin de semana. A partir del domingo, más sol y calor.

Mercedes Martín en la Previsión de El Tiempo

Publicidad

Hoy sábado será necesario llevar el paraguas en gran parte de Galicia y las regiones del Cantábrico oriental. A esta hora de la mañana, A Coruña es la provincia que más lluvia ha recibido en las últimas horas: 24 l/m² en Rois, Casas do Porto, seguida de Cabo Vilán con 19 l/m² y Santiago de Compostela con 15.1 l/m². También destacan las acumulaciones en Mazaricos y Vimianzo, con 12.4 l/m² y 11.2 l/m², respectivamente.

En Pontevedra, las precipitaciones han alcanzado los 10.2 l/m² en A Lama y 8.4 l/m² en la ciudad. Mientras tanto, las temperaturas mínimas más frías de la jornada se han registrado en zonas de alta montaña. En Cap de Vaquèira (Lleida), se ha alcanzado una mínima de -4.6°C, seguida por Port Ainé con -3.5°C y Astún-La Raca (Huesca) con -3.1°C.

En las montañas de Andalucía, las mínimas han rondado los 0°C, como en Pradollano, en Sierra Nevada. A lo largo de la jornada, la nubosidad asociada al frente avanzará desde el oeste y alcanzará Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y algunas zonas de Aragón.

Aunque no se esperan lluvias significativas, los cielos estarán muy cubiertos, con un ligero riesgo de lloviznas debido al alto contenido de humedad en el ambiente. Sin embargo, esta situación cambiará por completo mañana domingo, cuando el frente se aleje y el día será más soleado y con menos nubes. Eso sí, habrá que tener en cuenta los bancos de niebla que persistirán hasta mediodía.

En cuanto a las temperaturas, la tarde de hoy será algo más suave, ya que las máximas empezarán a subir, especialmente mañana. Para el domingo, se espera que las temperaturas oscilen entre los 20°C y los 29°C, con los valores más altos en ciudades como Murcia, que alcanzará los 29°C, Bilbao con 27°C y Santander con 26°C. En las Islas Canarias, las temperaturas se mantendrán agradables, rondando entre 25°C y 26°C. En el centro y sur de la península, ciudades como Madrid, Córdoba y Málaga presentarán máximas entre los 20°C y 26°C.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

El calor se queda en el sur y este de España pero por el norte vuelve a refrescar el sábado con algunas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Cataluña. Antes tenemos que pasar por una tarde de viernes que se volverá tormentosa en otras muchas zonas.