N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Mercedes Martín explica la última hora de la borrasca ‘Irene’: 182 km/h en Valdezcaray y 96 l/m² en Ávila

El temporal de viento y lluvia mantiene en aviso a 44 provincias esta tarde por fuertes vientos, lluvias y oleaje.

Publicidad

Salvo en Canarias, donde el tiempo es tranquilo y templado, con algo más de 24 °C, el resto de España está bajo los efectos, o lo estará, de la borrasca ‘Irene’. Por la tarde del miércoles, el viento empieza a soplar con más fuerza y son 44 provincias las que están en aviso por el temporal. Destacan los 182 km/h en Valdezcaray, La Rioja; 144 km/h en la estación de esquí de Sierra Nevada, seguidos de 123 km/h en Coriscao, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Este jueves se desactivarán la gran mayoría de los avisos por viento, aunque seguirán en la mitad oriental, Baleares y zonas altas de Galicia y el Cantábrico. Hasta entonces, extremen las precauciones y eviten zonas expuestas como litorales y alta montaña.

Mapa de avisos para el miércoles 17 de enero
Mapa de avisos para el miércoles 17 de enero | Antena 3 Noticias

Las precipitaciones este jueves se esperan en la primera mitad del día, principalmente, en Galicia y el Cantábrico, avanzando nuevas lluvias por el suroeste desde la tarde. Se podría llegar a acumular hasta 50 litros por metro cuadrado más en zonas del norte de Extremadura, sur de Salamanca y Ávila, sin descartar los litorales de Pontevedra y Coruña. Aunque estas serán las regiones donde más litros se sumarán en las próximas 24 horas, este jueves el día seguirá siendo otoñal con alto riesgo de precipitaciones en el resto. Tan solo se librarán de sacar el paraguas aquellos que vivan en la vertiente mediterránea y mitad oriental de Canarias, porque en La Palma y El Hierro también podría llover el jueves.

Cambios a partir del viernes

La novedad se avista a partir del viernes, cuando una entrada de aire frío podría convertir la lluvia en nieve en las montañas de la mitad norte. A partir de los 900 metros, podría cuajar el próximo viernes y ver de nuevo nieve fresca en las estaciones de esquí y, quizás, en alguna capital de provincia, ya que la cota de nieve puntualmente podría bajar aún más. Es pronto para confirmar exactamente dónde y cuándo nevará este viernes, pero Ávila, Soria, Segovia, Burgos, Salamanca y Palencia tendrán suficientes papeletas como para ver algún copo de nieve. En las ciudades de Valladolid, Vitoria, Pamplona y Zaragoza, donde la altitud es menor a 700 metros, se espera que las precipitaciones sean en forma de aguanieve.

Para el sábado y el domingo se impondrá el anticiclón, con un tiempo más estable, de nieblas y frío a primeras horas.

Publicidad