N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Previsión meteorológica

Mercedes Martín, sobre este fin de semana: "-11,7 °C en Sierra Nevada y mucha nieve en las montañas"

Este fin de semana estará marcado por un tiempo totalmente invernal, con temperaturas mínimas bajo cero en muchas capitales de provincias del interior.

Publicidad

El ambiente invernal se siente desde cotas medias, con paisajes ya de pleno invierno. A las 01:50 horas, Sierra Nevada en Granada registró -11,7 °C; Cap de Vaquèira en Lleida, -7,8 °C; Cerler en Huesca, -6,5 °C; La Covatilla en Salamanca, -5,3 °C; Sanabria en Zamora, -4,4 °C; y Puerto de Navacerrada en Madrid, -3,4 °C.

Estas temperaturas gélidas de la madrugada se espera que desciendan aún más en la próxima noche, especialmente en el centro y mitad este de la Península, llegando a bajar hasta 4 grados más. El frío intenso, especialmente en el norte peninsular, es ideal para la producción de nieve artificial en la mayoría de las estaciones de esquí.

Mañana domingo, llegará otro frente

Mañana domingo, se espera la llegada de un nuevo frente. Durante esta tarde, las lluvias en el Cantábrico oriental empezarán a remitir, pero persiste el riesgo de chubascos en Mallorca y el norte de Canarias. Con el amanecer del domingo, nos encontraremos con más heladas y nubosidad avanzando desde el noroeste peninsular. Este nuevo frente cubrirá el cielo y traerá lluvias copiosas a Galicia, Asturias y la mitad oeste de Castilla y León.

Se prevé viento intenso en la costa gallega, con avisos de nivel amarillo activados por mala mar y vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, el viento de componente suroeste, más templado, contribuirá a un ligero aumento de las temperaturas y a elevar la cota de nieve, que se situará alrededor de los 1400 metros en el noroeste peninsular.

Previsión del domingo
Previsión del domingo | Antena 3 Noticias

Publicidad