Previsión del tiempo
Mercedes Martín avisa del riesgo de lluvias este fin de semana: "Las tormentas podrían ser fuertes"
Las lluvias y el descenso de las temperaturas a partir de esta tarde ayudarán a bajar el riesgo de incendios forestales. Las tormentas, sin embargo, mantendrán en alerta a los agricultores por las posibles granizadas.

Publicidad
Este viernes nos deja imágenes de lluvias en buena parte del noroeste peninsular, País Vasco, Castilla y León, Extremadura e interior de Castellón y Aragón y todavía hay riesgo de tormentas que llegarán acompañadas de fuertes granizadas, por lo que se recomienda precaución. Para mañana se activan los avisos por chubascos localmente fuertes y acompañados de granizo y viento en las provincias de Huesca, Lleida y Zaragoza.
Estas precipitaciones estarán presentes durante 24 horas más, se van a extender hacia buena parte del interior y sureste peninsular, pero el domingo salvo en Galicia y el Cantábrico, serán historia. Las temperaturas, poco a poco, se irán recuperando hasta alcanzar valores de 33 y 38 grados la próxima semana.
Bajada de temperaturas
La Aemet ha anunciado para este sábado una bajada de temperaturas en el interior peninsular y lluvias. Un frente cruzará mañana de oeste a este el centro y este peninsular, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes y con alguna tormenta en el área Pirenaica.
Más Noticias
- Bajan las temperaturas este miércoles pero la ola de calor se extiende hasta el lunes
- Ola de calor en su punto álgido: “Hasta 42 ºC en el Ebro y más de 40 ºC en el sur peninsular”, advierte Mercedes Martín
- Última hora ola de calor: "Hasta 44 °C en el suroeste y aviso rojo en Canarias este fin de semana", alerta Mercedes Martín
También se prevé una bajada de las temperaturas máximas en el interior peninsular, de forma notable en el entorno del Pirineo y el Ebro medio y alto, mientras que en el resto se esperan pocos cambios. La Aemet anticipa además alguna helada débil en el Pirineo oscense y en puntos altos de la cordillera Cantábrica.
Publicidad