Previsión del tiempo

Mercedes Martín avanza la previsión: "Calor de junio para despedir abril"

La próxima semana podría ser la más cálida jamás registrada para un mes de abril si se cumplen las previsiones. Se esperan anomalías de temperaturas entre 6 y 10 grados por encima de lo normal en uno de los meses ya más secos de la serie histórica.

Mercedes Martín

Publicidad

Se confirma el peor de los pronósticos. Una masa de aire muy cálida avanzará sobre la Península y archipiélagos a partir del lunes, lo que provocará una subida inusual e histórica de las temperaturas. Algunos modelos apuntan a 38ºC en el valle del Guadalquivir a mediados de la próxima semana, mientras que en otras zonas del centro y sur podrían rozar los 35ºC.

El momento más álgido del episodio estará entre el miércoles 26 y el viernes 27 de abril, días en los que no se descarta batir algún récord de calor para estas fechas.

En cuanto a las precipitaciones, sin novedades. La última semana de abril se prevé menos lluviosa de lo normal según los pronósticos a medio plazo.

Episodio de calor "muy inusual"

La Aemet habla de "episodio cálido muy inusual" ya que la masa de aire cálida traerá temperaturas más propias de mediados de junio que de finales de abril. Esta semana que viene la temperatura media estará en la mayor parte de España entre 6 y 10 grados por encima de lo normal, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de fuertes chubascos en el Mediterráneo y bajas temperaturas: "Frío y bufanda para rato"

El tiempo inestable en el Mediterráneo, obliga a activar el aviso de nivel naranja por fuertes lluvias en Málaga y el litoral de Barcelona. En nivel amarillo encontramos el sur de Andalucía, Baleares, Valencia y Alicante. Las nevadas podrán ser abundantes en Girona y el norte de Barcelona a partir de unos 800 metros. La tarde será fría, pero menos que la de ayer.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia "lluvias por el este y el sur"

Siguen las heladas a primera hora pero mañana por la tarde ya empezarán a recuperarse un poco las temperaturas.