Menos frío por la tarde

Mañanas de heladas, y tardes de paseo

Hemos comenzado el día con temperaturas bajo cero en casi todo el interior, a partir del mediodía notaremos como las temperaturas máximas suben en el centro y noroeste de la Península. En un día con algunas lluvias débiles en Baleares y el litoral del País Vasco.

Publicidad

Comienzan a subir las temperaturas, pero como muchos hemos notado no ha sido durante esta madrugada. El cambio lo notaremos durante la tarde, la que hoy tenemos por delante, y las siguientes. Pero a primera hora de la mañana, no será hasta el final de la semana cuando notemos que el frío ártico que nos ha acompañado se marcha.

Amaneceres bajo cero

Un día más, las heladas nos han acompañado durante este amanecer. Hoy los termómetros han bajado hasta los 7º bajo cero en Soria y Teruel, -6º en León y Cuenca, -4º en Badajoz y Albacete, -2º en Toledo. Durante lo que queda de semana, seguiremos amaneciendo con heladas. Mañana las temperaturas mínimas, apenas subirán uno o dos grados, de manera que el frío de primea hora será muy parecido al de hoy.

Tardes menos frías

En cambio, a partir del mediodía sí notaremos que el frío empieza a perder terreno.Así que, mañanas de heladas y tardes de paseo. Hoy notaremos el primer ascenso de las temperaturas durante la segunda mitad de la jornada, con un ascenso en el noroeste y centro de la Península. Para dejar máximas que ya superan los 8ºC en Castilla y León, llegando a los 10ºC en la Comunidad de Madrid, 12ºC en Cáceres y 14ºC en Ourense. No son valores cálidos, pero sí menos fríos que los de los últimos días, y que ya se corresponden con lo normal para estas fechas. En el resto seguiremos como ayer.

Tormentas en Baleares

En Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca se han producido algunas tormentas, a lo largo de la mañana irán a menos. En el resto del Archipiélago hoy podrán caer algunas gotas al final de la tarde. Estas lluvias no deberán causar más problemas en las Islas, además la cota de nieve se sitúa por encima ya de los 800m.En la Península no se esperan nevadas como las de ayeren el norte, solamente en Pirineos se podrían escapar algunos copos. Esperamos cielos nubosos en el noreste, acompañados de fuertes rachas de viento en el Empurdà en Girona. En el resto de la Península esperamos cielos despejados. En Canarias la nubosidad se queda al norte del Archipiélago donde alcanzarán los 24º de máxima

Publicidad