La previsión

Lunes de tiempo tranquilo y temperaturas cálidas que irán en aumento a lo largo del día

El tiempo anticiclónico deja temperaturas de hasta 20 grados en buena parte de la Península durante las horas centrales del día.

Publicidad

La semana arranca con tiempo anticiclónico. Eso se traduce en un tiempo seco y estable y con temperaturas incluso cálidas para la época del año. Se esperan cambios a mitad de semana con evolución de lluvias y cielos tranquilos.

A mitad de semana una perturbación comienza a descolgarse hacia Canarias dejando un cambio de tiempo sustancial en las islas y también incluso algunas lluvias. Hoy hablaremos de tiempo tranquilo y estable con posibilidad en aumento conforme avanza la jornada en el centro y la mitad sur.

En el área del Estrecho el viento hoy será aún más fuerte que la jornada de ayer. Las olas en costas de Cádiz y Granada pueden incluso superar los 4 metros de altura. Se espera más sol en la mitad norte, Comunidad Valenciana, Cataluña y archipiélago balear.

Hoy las temperaturas máximas volverán a aumentar. Hablamos de temperaturas que en las horas centrales del día podrían rozar los 20 grados. Esta situación va a durar en las próximas jornadas y esas heladas tenderán a a remitir conforme avancen los días.

Client Challenge

Publicidad

César Gonzalo

Breve tregua entre un frente y otro: con Halloween vuelve la lluvia, avisa César Gonzalo

En el este jueves las lluvias sólo se esperan en los extremos del país. Pueden ser fuertes durante la mañana con aviso naranja activo en Baleares. Se prevén débiles en el oeste de Canarias y con fuerza al final de la tarde en el oeste de Galicia. En el resto predominarán los cielos nubosos. Temperaturas a la baja en Baleares y al alza en Andalucía.

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de más lluvias tras el paso de la borrasca: "Una tregua antes de otro frente"

Pierde fuerza ya la borrasca que ha entrado esta mañana por Huelva y ha inundado calles de Sevilla y otras localidades andaluzas. Mañana un día de tregua en general aunque en Baleares las tormentas pueden ser fuertes