Publicidad

FRíO POLAR

Llega el frío polar por el norte de la península

Continua el frente de estos últimos días, y llega el frío polar que entrará por el norte de la península, y se notará en el resto del país entrada la tarde.

El frente que entraba estos días, ha dejado lluvias sobre todo en el norte del país. Las bajas temperaturas y el frío polar ya se está notando y ha empezado a entrar por el norte de la Península. En el resto de España, se notará al comienzo de la tarde.

Un total de 38 provincias tienen avisos por riesgo amarillo, riesgo importante (naranja) y riesgo extremo (rojo) por nevadas, que acumularán hasta 40 centímetros de nieve, lluvias, y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en toda la península. En Galicia, se esperan olas de hasta 10 metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El riesgo por nevadas será extremo en Asturias, Palencia y León, donde esperan unos 40 centímetros de nieve, con una cota de nieve que ronda los 1000 metros, que ira bajando a lo largo del día hasta los 800 metros.

Continuarán las precipitaciones en el centro de la península por la mañana y se extenderán en la siguientes horas en puntos del sur y de manera muy abundante en el extremo norte en general.

También las temperaturas máximas bajarán en el centro y en el sur de la península, con valores diferentes a los de ayer miércoles, en una tarde que fue 'casi cálida'.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.