Publicidad

LA PREVISIÓN

Ligero ascenso de las temperaturas en el interior con un frente que dejará lluvias en Galicia

La entrada de un frente atlántico este martes, por el noroeste peninsular producirá precipitaciones en el norte de Galicia, que se extenderán por el Cantábrico, mientras en el resto de la Península habrá cielos poco nubosos.

Las precipitaciones también afectarán, de forma más débil y dispersa, al sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.

En el resto del país se espera cielo poco nuboso con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y puntos del litoral mediterráneo, donde además se prevén bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el nordeste peninsular, y descenderán en Galicia, y de forma más acusada en el sureste de la Península, Andalucía mediterránea, Ceuta y Melilla.

Los vientos soplarán de Levante fuerte en Cádiz y Estrecho. En el litoral gallego y cantábrico, el viento rolará a oeste y norte y de norte a sur en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Flojos variables en el resto.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.