Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de descenso de temperaturas con lluvias en País Vasco y el interior del Alto Ebro

Un frente que avanza hacia el este dejará precipitaciones en Cantábrico y Pirineos. Se espera una jornada de nubosidad en los tercios norte y noreste de la Península, con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos.

En su desplazamiento hacia el este, el frente producirá nubosidad en los tercios norte y noreste de la Península, y precipitaciones en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, que, en general, serán débiles y dispersas, y remitirán la segunda mitad del día.

En el este de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y Baleares hay probabilidad de chubascos ocasionales, mientras en el norte de las islas Canarias se producirán intervalos nubosos. En el resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de zonas, descenso que será más acusado en el noreste peninsular; sin embargo se prevé un ascenso en el litoral sudeste peninsular, sur de Baleares y Canarias.

El viento soplará de componente oeste en el extremo norte peninsular y el Estrecho, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte. En Baleares, del suroeste rolando a noreste.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.