Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jornada de cielos despejados con temperaturas máximas que rozarán los 33 grados

Los cielos despejados predominarán este jueves 26 de septiembre en todo el país con temperaturas máximas que rozarán los 33ºC, como es el caso de Sevilla y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el oeste de Galicia, en el Pirineo catalán y norte de las Islas Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil durante la noche y la primera parte de la mañana. Habrá algunos intervalos nubosos también al principio del día en zonas del extremo norte peninsular y en la zona de Levante, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto del país, por lo general, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas en ascenso, salvo en la mitad sur del área mediterránea donde descenderán y se quedarán en el caso de Alicante con 27ºC y Murcia con 30ºC. En Canarias las temperaturas rondarán los 30ºC tanto en el sur de Tenerife como en Gran Canaria. Las mínimas se registrarán en Burgos y León, donde los termómetros rozarán los 8ºC.

En relación con los vientos, estos serán del suroeste en el litoral de Galicia, y del noroeste en los litorales del sureste peninsular y Canarias, mientras que en el resto del país serán vientos flojos variables.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.