Publicidad
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Fin de semana con tiempo estable en la mayor parte de España
La borrasca Miguel ya ha abandonado la península ibérica
golpeando ya las costas francesas. Tras este frente no se espera ninguna
precipitación de relevancia en la península. Sólo se esperan en la zona norte peninsular.
Tendremos tiempo estable en todo el territorio.
En Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final. Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna luvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Cota de nieve: 1400/1600 m en la cordillera Cantábrica, y 1700/2200 m en Pirineos.
Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios.
Vientos de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos.
Publicidad