LLuvias débiles

La Previsión de César Gonzalo: "Esto no para, ya tenemos un nuevo frente"

Salvo en el Mediterráneo, tenemos cielos nubosos en casi todo el País. En Galicia las lluvias, el viento y el oleaje serán fuertes.

Publicidad

Y siguen llegando más frentes, esto no para. Hoy, mientras amanecemos con los restos de uno, ya tenemos entrando al siguiente por Galicia. Buena noticia porque nos siguen haciendo mucha falta las lluvias, y eso que ayer conocimos que nuestros embalses han aumentado el agua que almacenan en un punto, se encuentran al 35,6%. Mejor que el año pasado, que fue pésimo, pero muy por debajo de la media de los últimos años. ¡Qué vengan más lluvias!

Entre frentes

Ya se aleja por el este, el que ayer nos dejó una fría tarde de lluvia. De él nos quedan las abundantes nubes que, sobre todo durante esta mañana, vamos a tener en casi todo el interior. Nubosidad que podrá dejar algunas lloviznas dispersas, en zonas de montaña del centro, el norte de Cáceres, puntos de Huelva, de Sevilla y las sierras que separan a la Comunidad Valenciana de Castilla-La Mancha. Las nubes se irán marchando de las Islas Baleares, e irán en aumento en el noreste de la Península.

Ya llega el siguiente

Se trata del frente que ya está recorriendo a la Comunidad Gallega. Activa los avisos por fuertes lluvias en toda Galicia, se esperan especialmente a partir del mediodía. Se extenderán a lo largo de la tarde al oeste de Asturias, de cara a la noche habrán llegado a León, Zamora y Salamanca. Viene acompañado de fuerte viento que dejará mala mar en Galicia y Asturias. En el resto, de este nuevo frente, lo que notaremos es que el viento irá aumentando a lo largo de la tarde. De momento con un solo aviso activo en la provincia de Almería. En el litoral Mediterráneo tendremos cielos casi despejados, también en el sur de Canarias. En el norte del Archipiélago las nubes serán más abundantes.

Se templa la tarde

A pesar del baile de frentes, hoy las temperaturas ascienden de forma marcada en casi todo el País. Se esperan28ºC en Alicante y Murcia; 25º en Córdoba; 24º en Barcelona; 22º en el Cantábrico, norte de Galicia y Badajoz; Vuelven los suaves 18ºC de máxima a Madrid y Valladolid.

Y esto no para

Mañana las lluvias van a recorrer la Península, podrán ser fuertes y abundantes en Galicia y las comunidades del Cantábrico. Salvo en el Mediterráneo mañana harán falta los paraguas en el resto. No será el último frente, el viernes llega otro, afectará sobre todo al noreste. De cara al fin de semana parece que las lluvias van a continuar en el noroeste del País.

Publicidad