Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este miércoles se esperan lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra

Este miércoles habrá lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, así como intensas rachas de viento en el litoral gallego, área cantábrica, bajo Ebro y en Baleares.

No se descarta algún chubasco ocasional en el extremo noreste de Cataluña y del archipiélago balear. Además, la aproximación de un nuevo frente atlántico desencadenará precipitaciones en el noroeste peninsular, que se extenderán al final del día al resto del Cantábrico y, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio noroeste.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso con chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso en el sureste de la Península e intervalos nubosos en el resto de zonas.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular entre los 1.400/1.600 metros y subirá a lo largo de la jornada.

Los vientos soplarán del oeste o noroeste en la Península y en Baleares y del noreste en Canarias, y serán fuertes o con intervalos fuertes en el litoral gallego, Cantábrico, bajo Ebro, Melilla y en ambos archipiélagos.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.