La previsión

Este miércoles chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Baleares, Alicante y Almería

Este miércoles en la mayor parte del país los cielos estarán despejados, salvo en Baleares, Alicante y Almería, donde se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas por la mañana serán bajas, pero ascenderán ligeramente, sobre todo de cara a la tarde.

Este miércoles chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Baleares, Alicante y Almería

Publicidad

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la mayor parte del país predominio de cielos poco nuboso o despejados, salvo en Baleares, Alicante y Almería, donde se pueden registrar chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Asimismo, en el área mediterránea se esperan cielos grises en muchas zonas y en el litoral catalán es probable que se produzcan chubascos y tormentas de madrugada, que se extenderán primero a Baleares, y posteriormente a la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, sierras de Granada e interior de Cataluña.

Habrá intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, Melilla, norte de Canarias y en el interior del área cantábrica y alto Ebro. En Canarias los cielos estarán generalmente nubosos, pero especialmente en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana se esperan temperaturas bajas, pero ascenderán ligeramente, sobre todo de cara a la tarde. En la mayor parte de la península no superarán los 30 grados, excepto en Cáceres y Badajoz, donde las máximas llegarán a los 35 grados.

Se prevé viento con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, y de componente este en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte a partir de la tarde en el Estrecho. Alisio en Canarias y viento flojo en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

Mañana el otoño da un primer aviso, según César Gonzalo, gracias al frente atlántico que llega hoy

Cambia el tiempo en el extremo norte con la llegada de algunas lluvias débiles y una importante bajada de las temperaturas. En el resto el calor repunta, en una tarde con tormentas en el nordeste de la Península, y de forma más débil a las sierras del este peninsular. La calima enturbiará nuestros cielos, especialmente en el Mediterráneo. En las islas Canarias se esperan lluvias débiles.

El tiempo del martes 26 de agosto

Roberto Brasero: "Esta semana, menos calor... aunque no en todas partes"

Esta semana hará menos calor. El jueves no llegaremos a los 30º en algunas de las zonas habitualmente calurosas. Mañana bajan las temperaturas en el extremo norte y a partir del miércoles en el resto de España, salvo en el Mediterráneo.