Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves se esperan lluvias en todo el Cantábrico con descenso de las temperaturas

Este jueves se esperan lluvias fuertes o persistentes en puntos del País Vasco, Navarra y Cataluña y más débiles en Baleares y otras áreas peninsulares, salvo el sureste, y temperaturas en descenso en gran parte de la mitad norte, excepto en la meseta, donde subirán.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones que pueden ser persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y que se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la península y Baleares, salvo al sureste peninsular e Ibiza, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

Estará despejado en Canarias en las primeras horas del día, pero crecerá la nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

La temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Canarias, subirán en la Meseta norte y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso general en buena parte de la península.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.