Publicidad

TU TIEMPO

El domingo se presenta con lluvia en el Cantábrico y Cataluña y despejado en el resto

La semana terminará con precipitaciones en el Cantábrico y en áreas de Cataluña, además no se descartan algunos bancos de niebla en el norte de Castilla y León. En el resto del país tiempo estará despejado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones débiles, en todo el extremo norte peninsular, con mayor incidencia en el Cantábrico, Pirineo y este de Cataluña, y poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Las precipitaciones remitirán por la tarde en Galicia y en el litoral cantábrico, salvo en su extremo oriental; en las Baleares, intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y en el archipiélago canario, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Probables brumas matinales en el extremo norte y área mediterránea oriental, sin descartar algunos bancos de niebla en el norte de Castilla y León y de las depresiones del nordeste. Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, en aumento en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Rías Baixas, nordeste peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Canarias, poniente en el Estrecho y flojo variable en el resto.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.