La previsión del tiempo

El calor regresa para el puente de agosto

Subida de los termómetros generalizada, dejando cielos despejados en la mayor parte del país, salvo por algunos intervalos nubosos en zonas de Galicia.

El calor regresa para el puente de agosto

Publicidad

Las temperaturas regresan con valores elevados durante toda la jornada en el centro y sur del país, con ambientes más frescos en el norte de Castilla y León, Burgos, Palencia, zonas de Soria, puntos de Valladolid y comunidad de Navarra.

Los cielos se mantendrán despejados en todo el país, dejando un día más cálido en las comunidades del cantábrico y en el archipiélago canario.

Un débil frente envía nubes a España, hacia zonas de Galicia y durante la tarde a Asturias. En puntos de Cataluña darán comienzo al día con algunos intervalos nubosos, pero irán desapareciendo a lo largo de la jornada.

En el área del estrecho el viento de levante dejará los cielos algo nubosos y en Canarias el viento seguirá soplando con fuerza, dejando nubes sobre el norte del archipiélago.

El sol regresará de cara al viernes en todo el país.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico