Publicidad

LA PREVISIÓN

Descenso de las temperaturas en el norte con lluvias en el Cantábrico oriental y Navarra

Se espera una bajada notable de las temperaturas en el interior del norte peninsular, lluvias en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, y fuerte viento en Ampurdán.

El cielo estará cubierto en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con precipitaciones que podrían extenderse también al resto del área cantábrica y al alto Ebro, y que tenderán a cesar a lo largo del día.

La nubosidad irá en aumento en el este de Cataluña, con chubascos y alguna tormenta ocasional en la segunda mitad de la jornada. En el resto de la mitad norte peninsular, habrá abundantes nubes bajas que tenderán a despejarse a lo largo del día.

En las demás zonas del país, se espera un cielo poco nuboso o despejado, salvo la presencia de nubosidad de evolución en la Ibérica oriental, que podría dejar algún chubasco aislado, y por algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al final de la jornada, en Baleares.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte del país. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte de la Península y en Extremadura. La bajada de los valores térmicos será notable en el interior e incluso extraordinario en puntos del alto Ebro. En cambio, el mercurio ascenderá en el interior del tercio sureste peninsular y permanecerá con pocos cambios en el resto de zonas.

Viento del este en el Estrecho y de componente norte en Canarias, Galicia, el Cantábrico, Ebro y, al final de la jornada, en el norte del Mediterráneo, hasta llegar a ser fuerte en el Ampurdán. Viento flojo en el resto de zonas, de componente norte en la meseta norte y en Extremadura.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.