Publicidad

LA PREVISIÓN DEL 21 DE JUNIO

Comienza el verano más seco y caluroso de lo habitual

Este viernes 21 de junio damos la bienvenida a un verano que será mucho más seco y caluroso de lo habitual. Sin embargo, para hoy se prevén probables precipitaciones fuertes y/o persistentes en el Pirineo. Durante el fin de semana, las temperaturas irán ascendiendo y desaparecerán las lluvias.

En el tercio norte peninsular, se esperan lluvias y chubascos que en general, irán remitiendo a lo largo del día, siendo localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el entorno de Pirineos. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, que producirán chubascos y tormentas puntualmente de cierta intensidad en el este del sistema central y sur del Ibérico. En Baleares, baja probabilidad de alguna precipitación débil. En Canarias, intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en amplias zonas del este peninsular, meseta norte y Baleares, más acusado en el noreste; se espera un ascenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas, en general en descenso.

Predominio de vientos de componente norte flojos, más intensos en litorales, siendo del oeste en el Estrecho y mar de Alborán.

Publicidad