Publicidad

TU TIEMPO

Cielos poco nubosos en gran parte de la península con 14 provincias en riesgo por niebla

Este jueves la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha puesto en alerta amarilla a 13 provincias por nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y en el valle del Ebro.

Este jueves persiste la situación anticiclónica en gran parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de tipo bajo y nieblas matinales en zonas del interior, que pueden ser localmente persistentes en la Meseta y el Valle del Ebro. La niebla mantendrá en situación de riesgo a catorce provincias como Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Valladolid, Zamora, Lérida, Tarragona, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está previsto que, debido a la aproximación de un frente por el oeste, aumente la nubosidad de oeste a este, sobre todo en el noroeste peninsular, con alguna precipitación débil a últimas horas en el oeste de Galicia. En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un ligero descenso generalizado, acercándose a valores más propios para esta época del año.

Respecto al viento, serán flojos en general, siendo lo más relevante que persista la componente sureste en Canarias, con probabilidad de calimas en el archipiélago.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.