La previsión

César Gonzalo nos avisa de un cambio de tiempo para el sábado, mientras tanto calor y ausencia de lluvias

Martes soleado, salvo por las tormentas en el norte de Cataluña, Huesca y las lloviznas de Canarias. Fuerte viento en el Estrecho.

Publicidad

Todas las miradas “meteorológicas” están puestas en este sábado. Según las últimas actualizaciones de los modelos, podrían volver las ansiadas lluvias. Tras más de cien días sin llover con ganas en puntos del interior, un frente atlántico logrará llegar a nuestro a País. Desde luego necesitamos muchos más días así, para poner fin a la sequía, pero menos es nada, esperamos que después lleguen muchos frentes más.

Cielos despejados

El sol va a predominar en casi todo el País en compañía de algunas nubes altas. En Canarias la nubosidad será más densa, sobre todo en el norte, donde incluso podrán darse algunas lloviznas débiles. En el interior de Cataluña las nubes no se marcharán del todo, por la tarde aumentarán, dando lugar a tormentas que también podrán descargar en Huesca. Que además podrían dejar algunas nevadas débiles a partir de unos 1.700 metros en el Pirineo.

Avisos por viento

El viento de Levante soplará con mucha fuerza durante todo el día en el área del Estrecho. Activando el aviso de nivel amarillo por rachas que alcanzará los 80 km/h, y de nivel naranja por oleaje en costas de Cádiz. En el caso de Almería el oleaje podría rozar los 3 metros de altura, con nivel amarillo vigente.

Calor constante

Salvo en la comunidad gallega y Cataluña donde bajarán las temperaturas máximas, en el resto apenas cambiarán. Después del amanecer primaveral, tendremos valores de inicio de verano: 32º en Sevilla; 29º en Ourense; 28º en Badajoz; 23º Lleida; 22º en Madrid, Salamanca y Zaragoza y Palma. En Canarias se esperan 26º en Santa Cruz de Tenerife y 23º en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana también el norte

El miércoles tendremos un marcado ascenso de las temperaturas en la mitad norte pasarán de los 18º de hoy en Bilbao a los 26º; de los 21º en Logroño a 24º mañana. En León este martes se esperan 21º el miércoles rozarán los 25º. El sol se mantendrá en casi todo el País, con nubes que mañana aumentarán en las costas mediterráneas de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Publicidad