La previsión

César Gonzalo nos advierte de una bajada fugaz de las temperaturas en la Península

Las temperaturas bajan de forma notable en el este del país y de forma ligera en el resto. En un día en el que el oleaje y el viento irán perdiendo fuerza y desactivándose los avisos de nivel naranja en las costas del cantábrico.

Publicidad

Aunque no nos acordamos, aún seguimos dentro del invierno, y hoy el tiempo nos va a recordar que aún le quedan 6 días. No volverá el frío, pero si notaremos que hoy tendremos mucho menos calor que durante el pasado fin de semana. Fueron días de récord, especialmente el domingo que pasará a la historia, como el 12 de marzo más cálido desde que tenemos registros.

Hoy toca descenso térmico

Durante este martes notaremos cómo bajan las temperaturas. El descenso será “notable” restando hasta 9ºC a los valores de ayer en puntos del Valle del Ebro. En Zaragoza de los casi 30ºC, hoy no pasarán de los 20º. En la Comunidad Valenciana hoy volverán a los 25ºC. En el sur la bajada será muy ligera, en Sevilla se esperan 22ºC al igual que en Badajoz. En el interior y el cantábrico las máximas alcanzarán unos 16º a 17º. Apenas cambiarán en Galicia, y en el oeste de Canarias.

Durante la mañana el viento ha llegado a alcanzar hasta 125 km/h en el Cabo Matxitxako en el País Vasco en una mañana de fuerte oleaje. El aviso de nivel naranja por oleaje en las costas del norte se irá desactivando a lo largo del día. El viento también perderá fuerza, desactivándose durante la próxima noche los avisos por fuertes rachas de viento en Aragón, Cataluña y las islas Baleares. También en Canarias el viento Alisio soplará con fuerza.

Viento y oleaje

Las nubes que ayer dejaban lluvias en el extremo norte, irán dejando grandes claros durante esta mañana, predominando el sol por la tarde en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. En el resto del País esperamos cielos prácticamente despejados.

Cielos cada vez más despejados

Mañana volveremos a notar como el calor, vuelve a cobrar protagonismo. Los grados que hoy perdemos, mañana los recuperamos. En un miércoles de cielos despejados, que dará paso a un jueves aún de más calor. Aunque no alcanzará las cifras del pasado fin de semana. Semana de locura térmica y de armario revuelto.

Publicidad