La previsión

César Gonzalo avisa de una subida paulatina de los termómetros que culminará con un episodio de altas temperaturas el fin de semana

Las tormentas tan sólo se registraran hoy en zonas de Huesca, País Vasco y norte de Navarra. Las temperaturas máximas irán subiendo hasta registrar los 40º en el centro de la Península durante la jornada del domingo.

Publicidad

César Gonzalo se ha trasladado al madrileño Valle de Lozoya para contarnos el tiempo que nos espera en los próximos días. Allí se ha encontrado con una fresca mañana de temperaturas moderadas. "Se notan las lluvias de las últimas tormentas en el nivel de agua que tiene este embalse de Pinilla que se encuentra al 60% de capacidad", señalaba.

Este jueves nos espera una jornada de cielos despejados en la Península en un día mucho más tranquilo que el de ayer. Quedan algunas nubes acumuladas en el norte de la Península. Aún en Huesca, País Vasco y norte de Navarra pueden encontrarse tormentas aisladas. Por la tarde pueden regresar con cierta intensidad al norte de Cataluña, especialmente en el norte de Girona. Ya en el resto de la Península el sol nos va a acompañar en esta jornada. Un sol que va a ir calentando cada vez más. Las temperaturas máximas de momento hoy subirán en el oeste de la Península, también en puntos de Aragón, interior de Cataluña y Castilla La Mancha.

El domingo se superarán los 40 grados en el centro de la Península

En la Comunidad de Madrid las máximas alcanzan ya los 30º y también en Ourense. Se superarán en puntos de Extremadura con hasta 34º en zonas del sur. El calor comienza ya a cobrar cierta intensidad en esta jornada e irá en ascenso hasta culminar el fin de semana con un episodio de altas temperaturas y un domingo donde casi pueden alcanzarse los 40 grados en el centro del país.

Publicidad